Queridas Familias: Estamos acercándonos al receso escolar y finalizando esta primera etapa del año, momento en el que nos evaluamos y reflexionamos en lo conseguido hasta el momento, buscando siempre valorar lo positivo.
Por eso queremos contarles los Ejes Temáticos trabajados en cada grupo, eso quiere decir, los temas, obras literarias, artísticas, etc que actúan como base, punto de partida o centro desde el cual planificamos los distintos proyectos.
En el PRIMER GRUPO:
Desde narraciones, cuentos, incentivando la escritura propia, pasando por el trabajo en Ciencias, las Docentes Carolina, Paola, Mariela, Sandra y Estefanía han trabajado en el eje ANIMALES.
Las docentes Marita y Belén han trabajado a partir de diversos textos de autores reconocidos como ISOL y OLIVER JEFFERS, haciendo de la literatura un eje central, tal como lo ha sido siempre en nuestra escuela.
En el caso de los grupos de las docentes Lorena y Natacha, se ha trabajado fuertemente en el eje de Identidad y pertenencia, sobre todo lo referente al compromiso ciudadano, la Bandera nacional y la figura de Manuel Belgrano.
En el SEGUNDO GRUPO:
El docente Matías y las docente Marcela han elegido enfocar sus proyectos en textos literarios como "El negro de Paris" del autor Osvaldo Soriano, analizando el contexto histórico y geográfico del mismo, pudiendo hacer un abordaje desde muchas áreas. Asimismo se logró incluir en sus proyectos el tema Soberanía Alimentaria, eje de la institución.
La docente Jessica desarrolló sus proyectos alrededor de las Ciencias, utilizando como eje El Universo.
La docente Claudia y su grupo comenzaron su recorrido con el "El negro de Paris" de Soriano, agregando también variedad en los estilos de lectura con narraciones de misterio, con autores como Edgar Alla Poe y Juan Jose Saer.
Como venimos viendo, la literatura desempeña un papel muy importante en la Escuela 274, promoviendo la lectura de autores reconocidos. En el caso de las docentes Cintia, Ayelén y Mariana, eligieron que sus alumnos y alumnas disfruten de la obra de Liliana Bodoc "El espejo Africano". El docente Andrés eligió la novela "Frankestein" de Mary Shelley, en versión de Iris Rivera.
No queremos dejar de mencionar la valiosa labor que llevan a cabo las docentes de Biblioteca Mabel y Sabrina, que planifican y llevan a cabo un recorrido literario pensado para cada grupo, además de acompañar trayectorias escolares como Maestras de Apoyo.
Nuestros docentes de áreas especiales construyen sus proyectos con un recorrido pensado, por ejemplo en el caso de Plástica las docentes Romina y Amelia se centraron en el eje Identidad, usando actividades como el Autorretrato, mi entorno y yo, y muchas más.
Las profesoras de Educación física, Gisela, Jessica y Daiana, buscaron trabajar la integración por medio de juegos motores.
En Música, el profe Gustavo y la profe Meli se enfocaron en trabajar estos meses en Ritmo y Percusión.
Aunque parezca extenso, esto es tan solo un resumen de todo lo que puso en marcha estos meses, donde buscamos ampliar las habilidades y conocimientos de los niños y las niñas que forman parte de nuestra escuela.
A continuación, como pequeña muestra de todo lo que se realiza dentro de la escuela, adjuntamos algunas fotos.
![]() |
Grupo de la seño Claudia y sus producciones sobre la DISCRIMINACION |
![]() |
Grupo de la seño Lorena trabajando sobre Geometría y Juegos de Invierno |
![]() |
El grupo de las seños Marita y Mabel |
![]() |
y sus proyectos del Dia de la Bandera y sus trabajos literarios |
![]() |
El grupo de la seño Natacha y sus |
![]() |
trabajos en relación al compromiso ciudadano |
![]() |
Collage realizado por el grupo de la Seño Ayelen sobre el libro "El negro de parís" |
![]() |
Alumnos y Alumnas de la profe Roma haciendo sus autorretratos |
Que interesante trayectoria, la literatura, el arte la ciencias en un mismo viaje. Felicitaciones escuela 274
ResponderEliminar